Los visitantes, y también los marplatenses, aprovecharon la jornada no laborable, que contó con cielo nublado y una temperatura oscilando los 16 grados, para disfrutar de los distintos paseos naturales, culturales, gastronómicos y comerciales que ofrece la ciudad.
En el marco de un domingo de pascuas en el medio de un fin de semana extra largo de seis días, los miles de turistas que llegaron a Mar del Plata aprovecharon la jornada no laborable, que se presentó con el cielo nublado y algo “fresca”, para disfrutar de los distintos paseos naturales, culturales, gastronómicos y comerciales que ofrece la ciudad.
Desde las primeras horas del día la costa, el lugar predilecto para los visitantes, y también para miles de vecinos, se vio repleta de personas, abrigadas con algún buzo, sweater o camperas livianas, realizando actividades al aire libre. Esto se extendió por horas, hasta que algunas lloviznas frustraron el plan de disfrutar a la intemperie con la belleza natural de la ciudad como escenario.
A la hora del almuerzo, la parte gastronómica del centro comercial del puerto nuevamente contó con un importante nivel de consumidores que querían probar los platos típicos de Mar del Plata y este nivel de demanda también se registró en la zona de Güemes y Olavarría y el centro. En algunos restaurantes incluso, se divisaban largas filas de clientes que estaban dispuestos a esperar hasta conseguir una mesa en el local gastronómico que pretendían.
En este contexto, comercios de diferentes rubros exhibían sus ofertas para tentar a turistas y marplatenses, con distintas promociones, que también, provocaron, en algunos casos, colas en el frente de los locales.
Indumentaria, regalería, alfajores y más. Comerciantes de todos los rubros buscaban aprovechar este gran impulso, y el último de esta magnitud por algunos meses, que el turismo podría darle a su actividad.
Uno de los puntos de la ciudad que engloba la cultura, el comercio y la gastronomía es el Paseo Aldrey, que durante toda la jornada recibió a visitantes que disfrutaron de las numerosas y variadas propuestas que ofrece su patio de comidas, como así también de las distintas ofertas que presentaban los locales.
A la espera de los relevamientos en torno al consumo, la sensación de los empleados y dueños de los locales en general por el momento era positiva y esto podía verse reflejado en las bolsas de distintos locales con los que los turistas paseaban, principalmente, por la zona comercial de Güemes y por la peatonal San Martín, entre otros puntos.
Las últimas cifras difundidas por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), señalaban que desde el inicio de este fin de semana extra largo más de 210 mil turistas llegaron a Mar del Plata, lo que se vio evidenciado en la ocupación hotelera, superando algunos establecimientos el 80% de su capacidad de albergar huéspedes.
Ya en la entrada de la tarde, los cafés se erigían como uno de los puntos más demandados y en este marco no podían faltar las ofertas de roscas y huevos de pascua, con distintas promociones especiales para esta fecha.
Para la noche se vuelven a renovar las expectativas de restaurantes, cervecerías y bares, que esperan que se repita lo ocurrido en la noche del viernes, cuando, en aquella ocasión también gracias a un clima de verano, se llenaron distintos locales.
Mientras tanto, transcurre con tranquilidad el domingo de pascuas en Mar del Plata, que contó con un cielo gris y estuvo algo fresco, con temperaturas oscilando los 16 grados, pero que el color se lo puso la alegría y el entusiasmo de los visitantes, la más variada gastronomía y las ofertas culturales que siempre tiene la ciudad.